8 aderezos distintos para todo tipo de ensaladas

ensalada_de_pasta_y_vegetales_635x360px

 

Las ensaladas siempre nos salvan la vida, en especial cuando queremos preparar algo rápido y saludable para llevar a nuestro trabajo. Ahora bien, una ensalada la podemos hacer rápidamente con alimentos de bajo contenido en grasa. El problema surge cuando pensamos en el aderezo, ese que le dará el toque especial pero que por ninguna razón puede alterar nuestra rutina de alimentación balanceada.

No hay ninguna razón para que una comida saludable sea aburrida, pensando en eso te presentamos en el siguiente artículo una lista de diferentes aderezos con los que puedes combinar tus ensaladas manteniendo una alimentación sana con variedad para todos los días.

Vinagreta de limón. Es el clásico aderezo pero con un pequeño secreto: en lugar de sal normal, agrega sal de limón. Disuelve en 2 cucharadas de vinagre una pizca de sal de limón y pimienta, agrega una cucharadita de zumo de limón y por último 2 cucharadas de aceite de oliva.  Mezcla todo y guárdalo en un recipiente aparte para luego ponerlo sobre la ensalada.

Mostaza miel y balsámico. Coloca 2 cucharadas de aceite de oliva en un bol, agrega tres gotas de vinagre balsámico, media cucharadita de mostaza y completa con una cucharadita de miel y una pizca de sal. Mezcla todo y guarda. Este aderezo va muy bien con ensaladas de estilo mediterráneo que tengan pimentón rojo y almendras.

Vinagreta dulce. A la mezcla de vinagreta de limón puedes cambiarle el zumo por una cucharadita de mermelada de fruta ligera preferiblemente de sabor cítrico.

Aderezo de Yogurt. Mezcla dos cucharadas de yogurt ligero firme con una cucharada de aceite de oliva y dos hojas de menta. Puedes variar también este aderezo quitando una cucharada de yogurt y agregando una cucharada de queso ricotta. Este aderezo queda perfecto para las ensaladas de calabacín o pepino.

Yogurt y mostaza. Mezcla dos cucharadas de yogurt desnatado firme con una cucharadita de mostaza y otra de miel. Agrega una pizca de hierbas o especies como tomillo o laurel molido y un toque de sal.

Mayonesa casera. La mayonesa que viene preparada tiene un alto contenido de grasa; sin embargo, si la preparamos en casa puede ser más saludable. En una licuadora coloca un huevo, a medida que se bate incorpora un chorrito de vinagre (dos cucharadas aproximadamente), una pizca de sal y por último un chorrito de aceite de oliva. A esta base puedes añadirle hierbas finamente picadas para darle un toque distinto.

Aderezo de zanahoria y jengibre. En la licuadora coloca una zanahoria previamente ablandada en agua hirviendo. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y una de agua durante el proceso hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes colocar también unas gotas de aceite de sésamo. Al final agrega una pizca de sal y media cucharadita de jengibre molido.

Aderezo de coco y cilantro. Coloca en la licuadora 3 cucharadas de leche de coco, una cucharada de vinagre y una cucharadita de cilantro finamente picado. Procesa los alimentos y agrega una pizca de sal de limón y una cucharada de aceite de oliva. A la ensalada puedes ponerle tiritas de coco secas para resaltar el sabor.

Anímate a preparar ensaladas con cualquiera de estos suculentos y sanos aderezos, dale también rienda suelta a tu imaginación y mezcla los ingredientes de formas distintas. Aliméntate sanamente y dale variedad y sabor a tus ensaladas cuidando tu Belleza Integral.