Día Internacional de la Mujer 2015: Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá  Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción adoptadas en Beijing en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, la UNESCO está organizando una Conferencia sobre el tema "Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá".  El Día Internacional de la Mujer es una ocasión de hacer un recuento de los progresos realizados hacia el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Aunque se han hecho algunos progresos, todavía estamos muy lejos de alcanzar la igualdad de género en el mundo entero. No hay un solo país en el mundo donde las mujeres hayan conseguido la plena igualdad y el pleno goce de sus derechos.

Día Internacional de la Mujer 2015: Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción adoptadas en Beijing en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, la UNESCO está organizando una Conferencia sobre el tema “Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá”.

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión de hacer un recuento de los progresos realizados hacia el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Aunque se han hecho algunos progresos, todavía estamos muy lejos de alcanzar la igualdad de género en el mundo entero. No hay un solo país en el mundo donde las mujeres hayan conseguido la plena igualdad y el pleno goce de sus derechos.