SNACKS SALUDABLES EN JARS

Si cuando estás fuera de casa realizando tus actividades cotidianas siempre te da hambre y terminas comiendo cualquier comida chatarra que se te cruza por enfrente, entonces seguramente te va a encantar esta cómoda idea para llevar un alimento saludable siempre contigo.

La cotidiana y muy agitada vida en las ciudades tiene sus desventajas, entre ellas el hecho de que con todos lo pendientes por terminar, el tráfico, las preocupaciones y el poco tiempo que hay para realizar un millón de cosas, es altamente probable que terminemos comprometiendo una de las cosas más importantes en la vida: nuestra salud.

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado muertos de hambre en medio del tráfico y lo más fácil es parar en un auto-servicio de comida rápida, o en aquel puesto de quesadillas o tacos callejeros? Y sí, todos sabemos a la perfección que comer regularmente este tipo de alimentos no solamente es malo para nuestra imagen o peso, sino que conlleva un sinfín de efectos secundarios para la salud tanto inmediata como a largo plazo. Así que, si existe una mejor opción, ¿por qué no explotarla? Te presentamos algunas recetas de snacks sencillos para llevar en un frasco a ¡todos lados! Te aseguramos que más fácil no podría ser.

 

1.Para el calor.

Porque no hay nada más refrescante para un día caluroso que la sandía, te recomendamos que lleves en tu frasco:

uno

-Sandía

-Chabacano

-Fresas o moras

-Menta

Pica la fruta y colócala en el frasco, espolvorea un poco de menta picada en la superficie y agrega unas gotas de limón.

 

2.Para compartir.

Si aún no has probado el hummus no sabemos qué estás esperando. Esta pasta de garbanzos, tahini y aceite de oliva de origen levantino no solamente es sustanciosa y deliciosa, sino que es muy fácil de hacer en  casa o de conseguir en prácticamente cualquier supermercado.

dos

-Hummus

-Zanahorias

-Pimientos

-Cualquier verdura que ames

Llena el fondo de tu frasco con hummus, pica las verduras en juliana y coloca encima. ¡Así de simple tienes un snack listo para comer facilísimo!

 

3.Para las mañanas agitadas.

Sí, todos tenemos ése tipo de mañanas en las que no nos da tiempo de absolutamente nada y salimos corriendo de casa sin desayunar. Porque, para ser honestos, ¿a quién le da tiempo de preparar el desayuno a las 7:00 am? Por eso, es mucho mejor que lo prepares una noche antes. ¿Cómo? ¡Sigue estos consejos!

SNACKS SALUDABLES EN JARS

SNACKS SALUDABLES EN JARS

-1/2 taza de avena

-1/2 taza de leche de coco

-una cucharada de semillas de chía

-una cucharada de miel de maple

-una cucharada de extracto de vainilla natural

-una pizca de canela

Mezcla todos los ingredientes en un frasco, tapa y mete al refrigerador durante toda la noche. Al día siguiente simplemente retira y añade encima un poco de tu fruta y nueces favoritas para obtener mucho más sabor.

 

4.Para impresionar.

Te demostramos que los snacks en tarro también son perfectos para llevar a un picnic, una cita, o cualquier momento en el que desees impresionar con una receta fácil pero que luzca más elaborada.

SNACKS SALUDABLES EN JARS

SNACKS SALUDABLES EN JARS

-un manojo de espárragos cortado en cubitos

-una cucharada de aceite de oliva

-dos chalotes, picados

-dos dientes de ajo, picados

-340 gramos de pasta orzo, cocinados a al dente

-425 gramos de corazones de alcachofa

-una y media tazas de tomates secados al sol en aceite de oliva, en juliana

-el jugo y ralladura de un limón

-1/4 taza de vinagre de vino blanco

-sal

-1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

-1/3 taza de aceite de oliva

Hierve agua en una olla mediana. Apaga el quemador, añade los espárragos y escalda durante 2-3 minutos. Mientras, calienta una cucharada de aceite de oliva en un sartén pequeño. Añade los chalotes y el ajo, y saltea durante 1-2 minutos hasta que estén tiernos. Escurre los espárragos y enjuaga con agua fría.

En un tarro grande agrega la pasta cocida, los espárragos, la cebolla y el ajo. Escurre los corazones de alcachofa y pícalos en cuartos, añádelos al tarro junto con los tomates y la ralladura de limón. Mezcla bien.

En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, vinagre, sal y pimienta. Vierte lentamente el aceite de oliva en el vinagre. Añade el aderezo en la ensalada. Deja reposar en el refrigerador por al menos cinco horas y sirve frío.

 

5.Nuevos sabores.

Pero si lo que te gusta es explorar nuevas combinaciones de sabores, entonces seguramente te encantará esta versión “salada” del clásico parfait de yogurt.

SNACKS SALUDABLES EN JARS

SNACKS SALUDABLES EN JARS

-dos tazas de pepino rallado

-dos tazas de yogurt griego

-1/4 de taza de menta finamente picada

-sal y pimienta al gusto

-1/2 taza de pasas

-una taza de garbanzos cocidos

Resulta sumamente importante retirar la mayor cantidad de agua de pepino para que la receta obtenga una consistencia agradable en lugar de acuosa; así que después de rallarlo hay que dejarlo descansar sobre una toalla de papel absorbente y exprimir la mayor cantidad de jugo posible.

Combina el yogurt con la menta y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien.

Comienza agregando las pasas, seguidas de los garbanzos, pepinos y el yogurt capa por capa dentro de los tarros. Cubre opcionalmente con nueces picadas y un poco más de menta.